Beneficios del ginseng

El ginseng proviene generalmente de 2 especies distintas de plantas: el ginseng americano y el asiático. El americano es más suave que el asiático. Está disponible en varias presentaciones, como raíces frescas y secas, extractos, soluciones, cápsulas, comprimidos, cosméticos, refrescos e infusiones. El principio activo del ginseng americano son los panaxósidos y el del ginseng asiático son los ginsenósidos.

Estimula la resistencia 

Según diversos estudios —entre ellos, uno de los Universidad Complutense de Madrid— el ginseng es capaz de estimular la resistencia en situaciones de sobresfuerzo: supone ese ‘chute de energía’ (natural) que muchos buscan para mantener un elevado ritmo de vida.  

Este aumento de la resistencia se debe, principalmente, a la acción del ginseng sobre el sistema nervioso central (SNC) disminuyendo el consumo cerebral de oxígeno, actuando, además, sobre los neurotransmisores como la dopamina y la serotonina.  

👉 Un producto con Ginseng es el famoso HERO TEST, que tiene grandes beneficiois para la virilidad masculina

Impulsa los procesos cognitivos 

Otros estudios aseguran que el ginseng también tiene un efecto nootrópico de tal forma que favorece los procesos cognitivos, mejorando la memoria visual y actuando frente a la ansiedad. En este sentido, dichos estudios afirman que el ginseng podría facilitar el pensamiento abstracto produciendo reacciones más rápidas ante estímulos simples de tipo acústico o visual, pese a que no se ha demostrado que mejore la concentración psíquica.  

Por otro lado, los ginsenósidos también podrían paliarlos efectos originados por los péptidos beta-amiloides, responsables principales de la neurodegeneración de enfermedades como el Alzheimer, favoreciendo el ginseng coreano la supervivencia neuronal. 

Favorece el sistema inmunológico 

El ginseng podría también aumentar la proliferación de linfocitos y la producción de anticuerpos, incluyendo la posibilidad de una cierta actividad antiviral. Algunos de los estudios mencionados sugieren que el ginseng podría tener una actividad anticancerígena sobre algunos tumores.  

Además de las principales virtudes asociadas al consumo de esta raíz como son la mejora de la resistencia y de la actividad cerebral, el ginseng también mejora la secreción de mucus lo que favorece el efecto protector sobre la úlcera gastroduodenal. Así mismo, al disminuir el consumo de oxígeno podría tener un beneficioso aporte para nuestro sistema cardiovascular.  

¿Y es el ginseng un afrodisíaco? En la época en la que esta raíz comenzó a comercializarse de forma masiva en Europa, también se sugirió que tenía una capacidad para tratar la disfunción eréctil al promover la producción de óxido nítrico lo que podría mejorar la circulación sanguínea favoreciendo la relajación muscular

Por último, hay que señalar la estrecha asociación que, desde hace años, mantiene el ginseng con las actividades deportivas. Gracias al retardo de la aparición de la fatiga, se trata de un compuesto que puede ser beneficioso para los atletas, además de que podría reducir la inflamación gracias a sus propiedades antioxidantes y a su actividad antirradicalaria frente a determinados tóxicos como el alcohol. 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola:
¿En qué podemos ayudarte?
Envíanos un WhatsApp o completar el formulario de contacto