El Café Verde (Coffea Arábiga) es la semilla del café en su estado previo a cualquier tratamiento, es decir, sin torrar ni tostar, esto permite que conserve la totalidad de sus componentes activos y propiedades. Este extracto posee gran cantidad de antioxidantes, entre ellos el ácido clorogénico, principal principio activo.
Quemador de grasas con café verde. Ripped V8 de Star Nutrition
El ácido clorogénico reduce la absorción de carbohidratos, aumenta el metabolismo, y por su efecto estimulante ayuda a la hora de hacer ejercicio físico mejorando el rendimiento e incrementando el gasto calórico; estos beneficios se traducen en una reducción de la grasa corporal y el descenso de peso.
El café verde no sólo ayuda a adelgazar, también aporta múltiples beneficios para la salud general. Entre ellos se puede destacar que reduce la presión arterial y el azúcar en la sangre, es antioxidante, diurético, y combate la piel de naranja mejorando el aspecto de la celulitis e incrementa la energía.
El efecto termogénico de este activo aumenta el metabolismo de la lipólisis, es decir, hace que las reservas de grasa se quemen con más facilidad e impide el almacenamiento de las mismas.
Los antioxidantes presentes en el Café Verde, entre ellos el ácido clorogénico y los polifenoles en general, retardan el proceso de envejecimiento, neutralizan los efectos negativos que los radicales libres ejercen en el sistema celular y, ayuda a evita la aparición de arrugas y lucir una piel más joven.
Los radicales libres son nocivos para nuestras células, son moléculas que aceleran el envejecimiento, y son los causantes de graves enfermedades como el alzheimer, el mal de parkinson y el cáncer, entre otras.
El café verde, al igual que el convencional contiene cafeína que estimula las funciones cognitivas y mejoran el rendimiento físico, combate la sensación de cansancio y fatiga, y aporta energía.
Otras ventajas del café verde son sus propiedades diuréticas y depurativas. Evita la retención de líquidos, y previene la formación de cálculos renales y biliares. Promueve la desintoxicación del cuerpo eliminando toxinas que acumulamos y afectan la salud. Por el efecto lipolítico y drenante el café verde es el mejor aliado para combatir la celulitis y la piel de naranja.