La obesidad ha sido definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad epidémica de carácter crónico que afecta a la longevidad y la calidad de vida de las personas que la padecen.
Dentro de este abanico de sustancias vegetales utilizadas para la pérdida de peso, podemos encontrar el extracto natural del fruto seco del árbol Garcinia Cambogia.
¿Qué es la Garcinia Cambogia?
Es un arbusto originario de los bosques húmedos del sur de la India donde se utilizan sus frutos como especie de condimento de la comida, componente del famoso curry y conservador del pescado. Se utiliza también en el tratamiento de edemas, estreñimiento, meteorismo y trastornos intestinales.
El quemador de grasas Fat Burne de Mervick contiene en su fórmula Garcinia Cambogia
2400mg de Garcinia/día (1200mg de HCA) comparado con placebo en 89 personas con sobrepeso observó que la reducción de peso fue mayor en el grupo de intervención. Aunque este estudio no observó efectos significativos sobre la saciedad en el grupo con HCA (3).
Puedes ver el Ripped Fast de Pulver como quemador de grasas que incluye en su fórmula Garcinia Cambogía
¿Qué evidencia hay sobre la efectividad de la Garcinia Cambogia en la pérdida ponderal?
Diferentes estudios aleatorizados y controlados o cruzados en humanos muestran que el ácido hidroxicítrico es capaz de influenciar en el metabolismo de las grasas. Los estudios de este tipo tienen validez científica, por tanto, les damos valor.
-Un estudio de 24 pacientes con sobrepeso comprobó que añadiendo 300mg de HCA/día a un zumo de tomate disminuía significativamente el peso corporal y la ingesta en 2 semanas (comparado con tomar el jugo de tomate solo) (1).
-La administración de 1000mg de HCA/día a 39 personas con sobrepeso durante 16 semanas, disminuyó significativamente la grasa corporal comparado con el grupo que sólo tomó placebo (2).