¿Qué es la L-metionina?
La L-metionina es uno de los aminoácidos esenciales que contiene azufre.
Existen quemadores de grasas como el Ripped Fast de Pulver que en su fórmula incluyen L-metionina
Fuentes alimentarias de L-metionina
Las mejores fuentes alimentarias de metionina:
- Carne de res
- Aves de corral
- Pescado,
- Huevos
- Productos lácteos
Las mejores fuentes de origen vegetal:
- Alimentos a base de soya
- Nueces de Brasil
- Semillas de girasol
- Frijoles negros
- Marañones
Funciones de la L-metionina
Además de utilizarse en las proteínas, la L-metionina también se convierte en una molécula muy importante para el organismo conocida como S-adenosilmetionina o SAMe. La SAMe se forma a partir de la combinación de L-metionina y trifosfato de adenosina (ATP), la principal “molécula energética” del organismo. La SAMe desempeña un papel fundamental en la creación de diversas hormonas, neurotransmisores y otras moléculas esenciales del organismo. La SAMe se ha convertido en una forma importante de suplemento dietético de L-metionina.
La L-metionina también se convierte en otro aminoácido que contiene azufre, la L-cisteína, que a su vez puede convertirse en L-taurina, así como en un componente clave del glutatión, que es un antioxidante celular clave y un compuesto desintoxicante.
Administración de suplementos de L-metionina
La administración de suplementos de L-metionina es muy distinta de la administración de suplementos de SAMe, que puede considerarse una forma más activa de L-metionina. La L-metionina está disponible como ingrediente único, pero se incluye con mayor frecuencia en fórmulas para la salud hepática diseñadas para promover el flujo de bilis y grasa hacia y desde el hígado (fórmulas lipotrópicas). Otros compuestos que suelen estar presentes en estas fórmulas son la cisteína, la colina, el inositol y la betaína. No se ha confirmado la eficacia de la metionina como agente lipotrópico.
Carencia
Los aminoácidos son importantes para gozar de buena salud, y el organismo dispone de un sistema muy complejo para regular sus niveles, equilibrio y metabolismo. Las vitaminas B6, folato y B12 también participan estrechamente en este sistema. Una carencia de estos nutrientes altera el metabolismo de la L-metionina, lo que aumenta los niveles de un metabolito perjudicial conocido como homocisteína. Los niveles elevados de homocisteína pueden aumentar el riesgo de padecer más de 100 problemas de salud distintos, como enfermedades cardíacas, osteoporosis, deterioro cognitivo y enfermedad de Alzheimer