La pimienta de cayena es una fruta que sirve para promover la pérdida de peso, ayudar a tratar la psoriasis, aumentar la libido, mejorar la circulación y aliviar el dolor.
Estos beneficios son posibles porque la pimienta de cayena es rica en capsaicina, flavonoides y betacaroteno que poseen propiedades antioxidantes, analgésicas, termogénicas y antiinflamatorias.
La pimienta de cayena, también conocida con el nombre científico Capsicum annuum L, se comercializa fresca, seca o en polvo, siendo utilizada para condimentar alimentos como carnes, sopas y pastas. Además, la pimienta de cayena también se encuentra en forma de cremas o suplementos en cápsulas, siendo utilizada con fines medicinales.
Para qué sirve
La pimienta de cayena sirve para:
1. Ayuda a bajar de peso
Por poseer grandes cantidades de capsaicina, un compuesto alcaloide con efecto termogénico, la pimienta de cayena estimula la quema de grasa corporal, ayudando a la pérdida de peso.
Además, la pimienta de cayena también reduce la velocidad de digestión de los alimentos, reduciendo el hambre a lo largo del día y favoreciendo así la pérdida de peso.
Sin embargo, para ayudarlo a perder peso, la pimienta de cayena debe ser parte de una dieta saludable, asociada con la actividad física regular.
⭐Te recomendamos ver el combo de descenso de peso de Ena Sport que incluye Ripped X, un excelente queamdor de grasas con Pimienta Cayena. El combo se compone de Ripped X + Carnitina + proteína True Made 2 lbs
2. Promover la libido
Por aumentar el ritmo cardíaco, mejorar la circulación sanguínea, además de promover una sensación de bienestar y placer, la pimienta de cayena ayuda a promover la libido.
3. Aliviar el dolor
La pimienta de cayena alivia el dolor porque la capsaicina tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Por este motivo, la pimienta de cayena se puede utilizar para complementar el tratamiento de situaciones como dolores musculares, artritis reumatoide y fibromialgia, por ejemplo.
🔥Quemador de grasas que incluye pimienta cayena en su fórmula: Ripped X de Ena Sport
4. Mejorar la circulación
La pimienta de cayena mejora la circulación sanguínea porque es rica en capsaicina, un compuesto bioactivo que promueve la liberación de óxido nítrico, compuesto que relaja los músculos de las venas y arterias, facilitando la circulación sanguínea.
5. Prevenir el envejecimiento precoz
Por su contenido en luteína, zeaxantina y betacaroteno, que son carotenoides con acción antioxidante, la pimienta de cayena protege las células de la piel del daño causado por los radicales libres, previniendo la formación de arrugas, la flacidez y el envejecimiento prematuro.
6. Mantener la salud de los ojos
La pimienta de cayena mantiene la salud de los ojos, porque es rica en luteína y zeaxantina, carotenoides que protegen la retina de los ojos contra los daños causados por los rayos ultravioleta del sol y contra la luz azul que emiten las computadoras y los teléfonos celulares, ayudando a prevenir situaciones como las cataratas y la degeneración macular, enfermedad que reduce la claridad y la capacidad de visión.
7. La pimienta de Cayena evitar enfermedades cardíacas
Como buena fuente de compuestos bioactivos antioxidantes y antiinflamatorios, como capsaicina, betacaroteno y flavonoides, la pimienta de cayena mejora la salud de las arterias y ayuda a controlar los niveles de colesterol “malo”; LDL en la sangre, previniendo enfermedades cardíacas como presión arterial alta, ataque cardíaco y aterosclerosis.
8. Es buena para la psoriasis
La pimienta de cayena, en forma de crema, ayuda a tratar la psoriasis aliviando la picazón y el enrojecimiento. Esto se debe a que la capsaicina inhibe la acción de la sustancia P, un neurotransmisor presente en las placas de psoriasis que es responsable de la sensación de picor.
9. Ayuda a mejorar la digestión
Al aumentar la producción de enzimas digestivas y ácidos gástricos, la pimienta de cayena mejora la digestión. Además, este tipo de chile también puede estimular las bacterias beneficiosas en el intestino, manteniendo sana la flora intestinal.
10. Menor riesgo de cáncer
La pimienta de cayena puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer, ya que contiene flavonoides, betacaroteno y capsaicina, que son compuestos bioactivos con una potente acción antioxidante y ayudan a combatir el exceso de radicales libres en el organismo, previniendo el crecimiento y la multiplicación de células cancerosas.