¿Qué es la beta alanina?

La beta alanina es un aminoácido no esencial que necesitamos incluir en la alimentación. Nuestro cuerpo no utiliza este aminoácido para sintetizar proteínas, sin embargo, sí tiene un papel principal junto con la histidina en la formación de carnosina. Esta última contribuye a evitar la fatiga muscular y reduce la acumulación de ácido láctico en los músculos. Por tanto, podemos decir que es muy útil para mejorar el rendimiento deportivo.

Los niveles de histidina musculares suelen ser altos, mientras que los de beta alanina son bajos. Como consecuencia, la producción de carnosina se ve limitada. Así, se ha demostrado que consumir suplementos de beta alanina eleva en un 80 % los niveles de carnosina en los músculos.

🌟Un producto con Beta Alanina es el PRO BCAA x 120 cápsulas de Xtrenght Nutrition, ideal para recuperación muscular, rendimiento. A mayor recuperación muscular más energía y aumento de masa muscular.

Dicho de otro modo, cuando practicas deporte de manera intensa o durante mucho tiempo, consigues que los músculos se acidifiquen. Esto hace que se bloquee la descomposición de su principal fuente de energía, la glucosa, y entonces aparece la fatiga.

La carnosina es un amortiguador y reduce la acidez durante los ejercicios de alta intensidad. De este modo, como los suplementos de beta alanina aumentan los niveles de carnosina, también se dice que ayudan a reducir los niveles de ácido durante el deporte. Así es cómo se reduce la fatiga general y se incrementa el endimiento deportivo de quienes la consumen.

🛒Si quieres tomar Beta Alanina Pura lo mejor es BETA ALANINA de STAR NUTRIRION, en polvo, de rápida asimilación. Se prepara con agua o se puede mezclar con tus licuados de proteínas. Viene en potes de 300 gramos.

Debes saber que la beta alanina la incorporamos a través de la dieta, en concreto, a través de la carne (pollo y pavo). El problema es que no siempre lo hacemos en cantidades suficientes, y hay estudios que han demostrado que, al suplementar este aminoácido, conseguimos aumentar los niveles de carnosina en el sistema músculo esquelético y mejoramos el rendimiento en el deporte.

¿Para qué sirve la beta alanina?

En tan solo un mes tomando suplementos de beta alanina, puedes aumentar los niveles de carnosina en el músculo en un 60 %. Y, en dos meses, esta cantidad puede llegar hasta el 80 %. Como consecuencia, se logra una mayor resistencia a la fatiga y se mejora el rendimiento, sobre todo al realizar ejercicios de alta intensidad.

La suplementación con beta alanina se considera adecuada en:

  • Quienes entrenan con intensidad en cualquier tipo de deporte o ejercicio de fuerza y resistencia.
  • Deportistas que realizan ejercicios de potencia y fuerza, por ejemplo, los culturistas.
  • Personas interesadas en aumentar y desarrollar su masa muscular.
  • Aquellos que realizan deportes de equipo, atletas, ciclistas, jugadores de hockey y futbolistas.
  • Deportistas que se sienten estancados y quieren alcanzar un nivel superior.

👉🔥 Uno de los productos más utilizados en el deporte, el cual tiene Beta Alanina, es el pre entrenamiento (para antes de entrenar) Beta Xplode de HTN

Además, el entrenamiento hace que se produzcan diferentes cambios o adaptaciones en tu organismo, y la suplementación con beta alanina puede favorecerlos.

Del mismo modo, es interesante su uso en personas con bajas cantidades de carnosina en su organismo como, por ejemplo, mujeres, ancianos y vegetarianos. En concreto, las personas mayores obtienen un gran beneficio con este tipo de suplementos porque mejoran el estado de su masa muscular y se ayuda a reducir el pH intramuscular.

¿Se consiguen resultados inmediatos?

Cada caso es único, pero sí podemos asegurarte que, tras la primera dosis, la mayoría de usuarios experimentan una fuerte vasodilatación.

Al aumentar tus niveles de carnosina, se estimula la síntesis del óxido nítrico. Este es un beneficio extra de este aminoácido, además de la ya mencionada mejora del rendimiento deportivo.

La Beta Alanina de Ena Sport se posiciona en el mercado como una de las más efectivas. Este producto viene en cápsulas de fácil toma y puede ser acompañada por proteínas, creatinas, aminoácidos, vitaminas y minerales. 😁

Propiedades de la beta alanina


La función principal de la beta alanina está ligada a la carnosina. Es un dipéptido, es decir, que está formado por dos aminoácidos como son la L-histidina y la propia beta alanina. La primera es más abundante que la segunda en el organismo. Esto quiere decir que, si hay una limitación de la producción de carnosina, puede ser debido a una baja cantidad de beta alanina en tu cuerpo.

Entre sus funciones, cabe destacar la propiedad que tiene como antioxidante y, también, la acción que ejerce en los procesos de memoria y aprendizaje. Según la publicación de aula médica, su impacto en el deporte también alcanza otras cotas, pues mejoran la sensibilidad al calcio en las fibras musculares y regulan el pH.

Beneficios y contraindicaciones de la beta alanina

Entre los beneficios más importantes que puede aportar una suplementación con beta alanina, destacan los siguientes:

  • Reducción de la fatiga y el agotamiento, lo que aumenta la resistencia.
  • Mejora en el rendimiento general.
  • Acorta el tiempo de recuperación entre ejercicios.
  • Aumenta la masa corporal magra.

👉 Si buscas aún más recuperación, rendimiento y combionar la Beta Alanina con aminoácidos como la Leucina, Isoleucina y Valina, para incrementar más aún el rendimiento y masa muscular, te recomendamos BETA BCAA de HTN

Sin embargo, también debemos hablar sobre las contraindicaciones de este aminoácido. Los estudios han demostrado que puede causar rubor y hormigueo. Esto puede afectar a la destreza, al equilibrio, la coordinación, la orientación espacial y a la resistencia y a la fuerza.

Del mismo modo, existe una posibilidad a nivel teórico de que la beta alanina pueda reducir los niveles de taurina en el cuerpo. Y esta es necesaria en la regulación de la composición de los fluidos corporales.

Dicho esto, no hay que olvidar que su consumo es muy eficaz en diferentes contextos. Por ejemplo, al realizar actividades de intensidad moderada y alta durante 60 y 240 segundos. ¿Qué quiere decir esto? Que los atletas de fuerza, o quienes entrenan con menos de 8 repeticiones, es posible que este no sea el complemento que necesitan. Sin embargo, si cada serie es de 8 o más repeticiones, sí te puede ayudar. También es de utilidad en el entrenamiento HIIT.

Recuerda que la beta alanina reduce la fatiga y la percepción que tienes de ella. Es decir, este aminoácido no solo actúa a nivel muscular, sino también a nivel mental de una manera positiva.

Fuente

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola:
¿En qué podemos ayudarte?
Envíanos un WhatsApp o completar el formulario de contacto