La vitamina B12 es una vitamina del complejo B que resulta esencial para nuestra vida. El cuerpo la necesita para el proceso de sintetizar ADN (el material genético de las células), producir energía y para que el sistema nervioso central funcione correctamente. La vitamina B12 también contribuye a la formación de glóbulos rojos, que transportan oxígeno a órganos como el corazón, y al sistema autoinmune, que ayuda al organismo a combatir las enfermedades.
Esta vitamina se une a las proteínas de los alimentos y las enzimas del ácido estomacal y su metabolismo la transforman en una forma beneficiosa para el organismo, aumentando la homocisteína.
La vitamina B12 es hidrosoluble, lo que significa que se disuelve en agua y se transporta por el torrente sanguíneo. El cuerpo puede almacenar vitamina B12 en el hígado durante varios años, y cualquier exceso que el cuerpo no necesite se expulsa por la orina. Forma parte del grupo B de vitaminas que desempeñan un papel importante en el mantenimiento de nuestra salud.
Beneficios de la vitamina B12
La vitamina B12 es necesaria para una serie de funciones:
Funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.
Pensamiento (función cognitiva).
Formación de glóbulos rojos (junto con el ácido fólico).
Prevención de la anemia.
Producción de energía.
Prevención de anomalías cognitivas.
Proteger los ojos y la vista de la degeneración.
Produce piel, cabello y uñas sanos.
Suplementos natuarles que incluyen vitamina B12
- Quemador de grasas Ripped V8 de Star Nutrition
¿Qué alimentos contienen vitamina B12?
La vitamina B12 está presente en muchos alimentos de origen animal. Los alimentos de origen vegetal no contienen vitamina B12 excepto si son fortificados. Para consumir las cantidades recomendadas de vitamina B12, hay que comer alimentos variados como:
Pescado, carne, carne de aves, huevos, leche y otros productos lácteos contienen vitamina B12.
Almejas, ostras e hígado de res son algunas de las mejores fuentes de vitamina B12.
Algunos cereales para el desayuno, las levaduras nutricionales y otros productos alimenticios fortificados con vitamina B12 agregada.